Razones para estar preocupados por el medio ambiente

Razones para estar preocupados por el medio ambiente

Razones por las cuales debemos estar preocupados por el Ambiente

La historia de la vida en la tierra ha sido una historia de interacción entre seres vivos y su entorno. En gran parte, la forma física y los hábitos de vegetación de la tierra y su vida animal han sido moldeados por el medio ambiente. Teniendo en cuenta el lapso entero de tiempo terrenal, el efecto contrario, en el que la vida realmente modifica su entorno, ha sido relativamente breve.

Sólo durante el instante representado por el presente siglo ha adquirido la especie humana suficiente poder para alterar la naturaleza de su mundo.

Palabras clave: preocupados por el ambiente

¿Está consciente del impacto que tiene sobre el medio ambiente? Si no, siga leyendo. Si eres, eso es bueno.  Para aquellos que no saben cuidar el medio ambiente no requiere convertirse en un activista ambiental. Ser eco-consciente es alguien que se preocupa, me gustaría ayudarle a comprender por qué debería importarle  nuestro medio ambiente. Acá le colocamos algunas razones del porqué nos debe preocupar el cuidado del ambiente:

Un medio ambiente limpio es esencial para una vida saludable 

Si usted no se preocupa por el medio ambiente, lo más probable es que va a estar contaminado 

Si su ambiente inmediato contiene contaminantes y toxinas, pueden afectar nocivamente su salud.  Según la EPA, la contaminación atmosférica se asocia con el corazón y los ataques de asma, bronquitis y mortalidad prematura.

Nuestro ambiente interior es de dos a cinco veces más tóxico que el  medio ambiente al aire libre. También, según los CDC, la contaminación del agua puede conducir a enfermedades gastrointestinales, problemas reproductivos y desórdenes neurológicos. Aunque contamos con sistemas de tratamiento y otros mecanismos para combatir estos problemas, nunca se sabe qué fallas pueden ocurrir.

Igualmente, el aire nos sostiene y el agua es una necesidad básica, por lo que debemos hacer lo posible para evitar su contaminación. Tenga extremo cuidado con los insecticidas que usa dentro de su casa, porque muchos de ellos contienen elementos tóxicos para el ser humano y las mascotas.

La temperatura global de la atmósfera de la tierra está aumentando 

Los pequeños cambios en la temperatura media pueden conducir a frecuentes ocurrencias de patrones climáticos peligrosos y devastadoras tormentas. El calentamiento global y cambio climático son fenómenos reales.  ¿Y adivinen qué? Nosotros (los humanos) somos en gran medida responsables de ellos porque nuestras actividades han provocado un continuo incremento en las concentraciones de gases de efecto invernadero.  Según la EPA, el cambio en las concentraciones de gases de efecto invernadero causa el calentamiento (calentamiento global) y afecta el clima (cambio climático).

El cambio climático puede afectar la salud humana, la agricultura, los recursos hídricos, bosques, vida silvestre y zonas costeras. Nos tenemos que convertir en permanentes observadores del entorno, debido a los fenómenos climáticos que se están sucediendo cada día. Debemos también pensar en posibles estrategias que podemos tomar en momentos de emergencias climáticas y catástrofes. No es ser pesimistas, es ser realistas. 

Sus generaciones venideras lo apreciarán

No vamos a vivir para siempre. Así que, ¿qué tipo de mundo desea dejar para su futura familia?  Las generaciones futuras pueden enfrentar peligros mucho mayores debido a los problemas causados por nosotros. Se deben hacer sacrificios y hacer algo para evitar que suceda.

La biodiversidad es importante 

La biodiversidad se refiere a la variedad de plantas, animales y otros seres vivientes en nuestro mundo. Según la EPA, puede verse negativamente afectada por las fuerzas naturales y actividades humanas. Tenemos muchas de las necesidades básicas que necesitamos para sobrevivir debido a la biodiversidad. Alimentos, agua, refugio y aire. Hay procesos naturales que se han formado por varias especies, debido a que fueron afectadas estas necesidades. Si algo le sucede a un determinado organismo, puede ocurrir una reacción en cadena no deseada.

Razones para estar preocupados por el medio ambiente

Puede llevar a una pérdida de la biodiversidad, que puede afectar negativamente a nuestras necesidades. Cuanto mayor sea la diversidad de la vida, mayor la posibilidad de descubrimientos que podrían hacer de nuestro mundo un mucho mejor lugar. Vamos a hacer lo posible para evitar de la pérdida de la biodiversidad.

Es un reflejo de su carácter 

Haz a los demás como te gustaría que hagan con vosotros.  La naturaleza nos da muchas cosas gratis. Nos da aire limpio, agua limpia, paisajes, vistas y la lista continúa. Tomamos gran parte de la naturaleza, pero qué le damos a cambio? ¿Contaminación?  Lo mínimo que podemos hacer es mostrar nuestro agradecimiento por proteger y preservar nuestro medio ambiente.

La tierra es nuestro hogar, la tierra es donde vivimos. 

A menos que haya otra forma de construir de una manera económica y eficiente para poder llegar a otro planeta. Lo mejor es que cuidemos el planeta que tenemos y donde vivimos. 

Recomendaciones

Hay muchas maneras que usted puede demostrar que le importa  el medio ambiente. Algunas de las formas más comunes son las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. No importa cuán pequeñas o insignificantes puedan parecer tus acciones, pero importan. Sólo se necesita una persona para iniciar un movimiento que podría conducir a un gran avance medioambiental. Sea usted el iniciador de esta gran posibilidad. 

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *