Proceso de paz en Colombia

Recientemente, ha habido un debate serio entre los partidarios del proceso de paz en Colombia y los que se han opuesto sistemáticamente a él. Esta controversia ha llegado a ser de considerable preocupación en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y en todo el mundo.

¿La región llegará estar en paz?

Las Regiones de Correos es el nombre del país en el que se inició el proceso de paz. A pesar de que la zona se encuentra dentro de la nación de Colombia, la zona se ha convertido en un símbolo importante para la continuación del proceso de paz. Debido a la continua malas condiciones y disturbios en las zonas del este de Colombia, este símbolo de la esperanza y el éxito no puede ser subestimada.

Una controversia ha crecido en cuanto a si o no el gobierno de Colombia debe continuar con el proceso de paz. La mayor parte de la culpa recae en los grupos revolucionarios que están involucrados en el proceso. Si bien pueden haber dado muestras de voluntad de poner fin a la guerra y evitar conflictos, la actual inestabilidad causada por la guerrilla hace que sea poco probable que estos grupos a dejar de luchar.

Durante mucho tiempo, la oposición política al proceso se ha dividido. Se ha dividido a lo largo de líneas políticas, así como el deseo de demostrar que pueden continuar la guerra contra el gobierno de Colombia. Mientras que ambos partidos políticos están de acuerdo en la necesidad de paz, que han estado en desacuerdo con respecto a la necesidad de combatir la guerrilla.

Incluso si se llega a un acuerdo, la continua eliminación de la violencia adicional de las fuerzas rebeldes debe seguir siendo un objetivo de ambos partidos políticos. Es poco probable que la oposición política podrá poner fin a los guerrilleros porque saben que van a perder este conflicto.

Por otro lado, la oposición política está tratando de hacerse un hueco en el gobierno. Por lo menos, esto les ayuda a mantener su influencia dentro del gobierno y tal vez incluso el aumento de poder político. El aumento en el poder político puede ayudar a dar el proceso de paz un impulso significativo en términos de su éxito.

La última cuestión que debe abordarse es la duración del proceso puede tener éxito. Con cada guerrillero muerto, esto sólo se puede hacer que la causa más difícil de lograr. Los grupos de oposición deben decidir si se puede continuar con el proceso indefinidamente o si se van a buscar un mandato político de los colombianos para detener la violencia.

Ambos partidos políticos son propensos a estar de acuerdo en la necesidad de que se alcance un alto el fuego. Por lo tanto, esto podría significar el proceso de negociaciones pueden alcanzar sus objetivos finales y, finalmente, producir un alto el fuego.

proceso de paz

En busca de la desmovilización

Los grupos guerrilleros no han tomado una decisión para detener el proceso. Muchos creen que van a seguir el proceso hasta lograr una situación ideal. Sea o no esto será una victoria política o militar está aún por determinar.

Muchos partidos políticos son muy esperanzador para el futuro del proceso de paz. Sin embargo, también se dan cuenta del riesgo y necesidad de plan para un posible fin al proceso. Pueden trabajar juntos y compartir la información de la ubicación de la guerrilla, y en sus tácticas y estrategias.

En este sentido, el gobierno es consciente de dónde están los guerrilleros están funcionando y lo que están haciendo. Conocer la ubicación de estos guerrilleros puede ayudar a los negociadores del gobierno para determinar si hay una oportunidad óptima para iniciar el proceso.

Si la guerrilla están decididos a continuar el conflicto, esta información puede ayudar a los negociadores del gobierno plan de futuro para el futuro gobierno. Por lo tanto, el proceso de paz es definitivamente vivo y bien.