La paz en Colombia

hombre y paz

La paz es la esencia de la escritura de un autor, y lo mismo ocurre con los escritores colombianos que han sido muy implicados en la lucha por la justicia social, en particular a través de los movimientos de mano de obra, y en la reforma de una sociedad que había permanecido un tanto sumida en la pobreza. literatura colombiana siempre ha incluido a personas de todas las edades, origen étnico, y el color, y los que viven en el corazón del país han luchado para hacer lo que pueda por sí.

Paz en Colombia

Durante muchos años, “chol” Boricu”(dialectos colombianos) se utilizaron para representar al pueblo de Colombia, que era una idea que fue aceptada por el gobierno que había estado luchando con el problema de la lengua durante muchos años. Desde esos días, sin embargo, el idioma se ha utilizado más como un insulto, o como un medio para indicar que una persona es de fuera del país, en lugar de una identificación que significa su clase social o su origen étnico.

Hay muchas personas que todavía se identifican con su herencia Colombia. De hecho, el lenguaje se utiliza en la conversación diaria en algunas partes del país y nunca ha perdido su orgullo y sentido de pertenencia. Sin embargo, como los cambios en cómo vivían los colombianos y su lucha por la paz progresaban, llegó un momento en que ya no se considera bueno ser alguien que hablaba español.

Hoy en día, algunas personas en Colombia hablan Inglés con fluidez, pero estos individuos son a menudo los que recientemente han dejado Colombia, o los que son de ascendencia europea. Muchos otros todavía siguen usando el español como su idioma principal, sino que también están viviendo en Colombia con visas temporales. Muchos de ellos se sienten atraídos por el país por la increíble comida, el hermoso paisaje y la rica vida cultural.

Las diferencias culturales también pueden jugar un papel en la forma en que interactúan las personas, y es a menudo aquellos que han estado en Colombia desde hace décadas que han pasado a formar parte del tejido cultural. La generación joven, la clase media bien educada, y los desfavorecidos previamente han contribuido al desarrollo de la literatura colombiana.

hombre y paz

Lo que hemos generado

La forma en que los que han sido oprimidos durante los conflictos estuvieron representados en la ficción de Colombia ha sido una gran influencia. Escritor Pablo Borges explica que muchos escritores no comunistas trataron de desacreditar a los que apoyaron la lucha por la justicia social, tratando de presentarlos como un grupo de delincuentes y los nazis, que empuja más a muchos en los brazos del Partido Comunista.

Como resultado, muchos autores aprovecharon la oportunidad que venía de la aparición de un movimiento de unidad nacional con el fin de contar la historia de una lucha por la justicia. Mientras que muchos otros tienen la censura con experiencia por parte del gobierno, no es cierto que el gobierno ha tratado de controlar o distorsionar la forma en que se han escrito. Pero debido a la creciente poder de los comunistas, un gran número de escritores y poetas en Colombia progresivos eligió escribir sobre temas de importancia social y política.

Muchos de los que lo hicieron escritura de preocupación social y política se vieron obligados a escribir a partir de diferentes matices de significado. Esto se convirtió en el tema de debate entre los escritores en el pasado y el presente, y la forma en que decidió escribir sigue siendo un problema importante en el panorama literario de Colombia.

Aquellos que luchan por la justicia social y económica en Colombia son un grupo diverso, que incluye los campesinos y obreros, intelectuales y académicos, agricultores a pequeña escala y los inversores transnacionales, activistas y abogados, estudiantes y líderes sindicales, empresarios y políticos, personalidades de los medios y ordinaria los ciudadanos. Hay un montón de factores que contribuyen a lo que hace un escritor progresista o conservador, y aquellos que se adhieren a cualquiera de estas posiciones siempre han tenido que hacer frente a las tensiones que van junto con ser un verdadero creyente en la justicia social.

Muchos escritores colombianos han sentido que, si bien el conflicto puede haber terminado, la paz no siempre van tan bien. Todavía hay continuos conflictos en los países en guerra civiles de Colombia, y las desigualdades e injusticias que continúan existiendo todavía son muy evidentes.

Con la continua violencia en algunas de las naciones más pobres del mundo, no es de extrañar que la paz es algo que muchos escritores en Colombia se esfuerzan para, pero es una paz que viene lentamente. Del mismo modo que tomó mucho tiempo para aquellos que se resistían a reconocer las implicaciones del conflicto, sino que también es algo que va a tomar muchos años antes que las cosas realmente cambien.

Es una paz que se puede lograr por aquellos que están comprometidos a verlo, uno que involucra a muchas personas en todo el mundo, tanto en Colombia y en todo el mundo. Mientras hay países pobres, habrá escritores y poetas de ambos mundos, que han sido afectados por el conflicto, y continuar el trabajo hacia la justicia social y económica para el país.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *