La guerra en Colombia

violencia en colombia

Los Estados Unidos y otras naciones que usan la fuerza militar en el nombre de “traer la paz” no están trayendo la paz. Mientras los países van a la guerra entre sí, este tipo de ataques no sólo puede ser perjudicial para la población civil, pero también puede ser perjudicial para la nación la lucha contra la guerra.

La guerra y sus generadores

Mucha gente va a la guerra en nombre de “traer la paz” con el fin de proteger a los grupos específicos o elementos específicos dentro de un país. Por ejemplo, en la reciente guerra de Estados Unidos e Irak, los EE.UU. acostumbrados “Conmoción y Pavor” para perseguir a los insurgentes en Irak, que representaban una amenaza para los soldados estadounidenses y sus vidas.

Sin embargo, estos ejemplos no son necesariamente buenos ejemplos. Por ejemplo, los ataques contra civiles durante la guerra de Estados Unidos e Irak es una preocupación válida, porque este tipo de tácticas es probable matar a muchos civiles, como lo hacen durante la guerra real.

Desafortunadamente, en los Estados Unidos, algunos individuos que desean utilizar la fuerza en nombre de “traer la paz” utilizan una estrategia similar: Milton D. Brooks. En una carta a su esposa, escribió, “No sé lo que significaría la paz, pero sé lo que parece como de guerra.” En otras palabras, como una táctica sería eficaz debido al hecho de que tendría la capacidad de convencer a otras personas de que se necesita una guerra y les permitiría culpan a otros por la guerra.

Por supuesto, si tenemos en cuenta el concepto de guerra, el término “soldado” viene a la mente. La palabra “soldado” fue utilizado originalmente en la Primera Guerra Mundial y se refirió a los soldados que sirvieron en el ejército.

Los soldados a menudo combatir otros soldados en tiempos de guerra y este tipo de conflicto se considera la guerra. Sin embargo, en el mundo actual, los soldados son los que pelea en las naciones extranjeras. Este concepto se denomina conflicto armado.

violencia en colombia

Promotores de paz

Cuando consideramos que el conflicto armado se produce en la sociedad actual, es muy interesante que “soldados” son considerados “promotores de la paz.” Como se mencionó anteriormente, la guerra se utiliza a menudo como un medio de propagar el miedo dentro de un país. No es diferente que iniciar una guerra cuando nadie más está dispuesto a participar o cuando se declara la guerra cuando no hay nada en la historia de la nación que justifica el acto.

En última instancia, el uso adecuado de la fuerza en la guerra no tiene por qué implicar a los soldados, pero el ejército de Estados Unidos ha sido una fuerza agresiva durante la mayoría de los conflictos. Los Estados Unidos han utilizado las tropas de tierra y aviones para perseguir a las naciones extranjeras. Algunos analistas consideran este uso agresivo de la fuerza para ser una violación de la ley internacional.

A pesar del uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos de invasiones de tierras y de bombardeo aéreo en tiempos de guerra, hay un montón de casos de conflicto armado que se clasifican como batallas entre naciones. Algunos de estos incluyen; Somalia, Chechenia, Sudán, Afganistán, Irak, Serbia, Angola, Camboya, y Puerto Rico.

Muchas de estas guerras fueron declarados en respuesta al gobierno de una nación. En otras palabras, los Estados Unidos invadieron otra nación con el fin de tratar de llevarlo a talón y traer de vuelta la paz en esa nación.

Sin embargo, estas naciones no han estado dispuestos a aceptar la paz en el pasado, pero no estaban dispuestos a participar en la guerra. Desafortunadamente, Estados Unidos decidió invadir esos países con el fin de ajustarlas a las disposiciones del derecho internacional.

Una cuestión moral que hay que examinar es si o no la guerra es lo que hay que hacer en tiempos de crisis. Muchos de nosotros hemos argumentado que la guerra sólo debe utilizarse cuando sea necesario y no siempre; Sin embargo, hay ocasiones en que es absolutamente necesario guerra y se le debe permitir que se produzca.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *