¿Cuáles son beneficios de un país en paz?

¿Cuáles son beneficios de un país en paz?

Beneficios de un país en paz

Históricamente, se entiende que los grandes beneficios que trajo la tecnología, en un principio fueron por un esfuerzo sobrehumano, para superar a un país contendor durante los conflictos bélicos, desde la invención de la carreta y el armamento, hasta la invención de las tecnologías de comunicación en la segunda guerra mundial y la evolución de los textiles.

 Básicamente la tecnología militar ha sido la responsable de probar todos los prototipos famosos lanzados al mercado civil, desde la tecnología automotriz hasta la tecnología alimentaria.

 Sin embargo debido a los conflictos, el desarrollo tiene importantes limitaciones, ya que la guerra implica un gasto muy masivo, en el patrimonio de un país, conllevando al hambre y la miseria de un pueblo, desde este punto de vista, a parte de derrotar al enemigo, los avances tecnológicos no sirven de nada más.

 Un país en paz, es el ambiente propicio para contemplar verdaderos avances tecnológicos y evolución de una infraestructura organizada, de acuerdo a algunas posiciones, hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra.

 A continuación le explicamos algunos de los beneficios más importantes para un país en paz. 

¿Cuáles son beneficios de un país en paz?

Preservación de la vida

Uno de los puntos más importantes de un país en paz es la preservación de la vida, si bien siempre existirán conflictos internos y eventos aislados que ocasionan muerte o contradicción, un país en paz, garantiza la preservación de la vida.

 En una guerra, la mayoría de las personas son reclutadas y enviadas a pelear por su nación y sus ideales, dependiendo del desarrollo de la guerra, esto puede implicar una tasa de defunción que puede llevar a un país en la ruina.

 Debido a que la mayoría de las personas que mueren en guerras son hombres, se produce un impacto en la reproducción de la población, albergando una sobre población de mujeres y muy pocos hombres, se frena dramáticamente la entrada de nuevas generaciones, para garantizar el avance y desarrollo del país.

Es por ello que la garantía a la vida, produce un impacto de suma importancia, tanto en la economía como en la capacidad de producir de un país, si un país no tiene recursos humanos suficientes, no puede funcionar correctamente hasta alcanzar satisfacer esa necesidad.

Capacidad para organizarse

Un país en paz, entra en una transición de organización, enfocando toda su energía a prestarle atención a los servicios públicos y facilidades para su población, además de enfocarse en el orden público, el desarrollo de la economía y la adquisición de nuevos conocimientos y mercados.

Un país avanza conforme a su economía y la economía se desarrolla de una forma más explosiva estando en paz.

Bien es cierto que la guerra tiene un mercado multimillonario a nivel de armamento, logística y demás mercados asociados, sin embargo, no garantiza el avance integral de un pueblo, a final de cuentas la guerra sólo beneficia económicamente a los empresarios de la guerra o asociados y nada más.

El establecimiento del orden público y la ley

Un país en guerra, tiende en la mayoría de los casos a entrar en un caos legal y de orden público a nivel interno, debido a la crisis económica y el desvío de esfuerzos a librar la guerra establecida.

Un país en paz, está enfocado en su gente y el movimiento de los mercados en todos sus niveles, por lo que el establecimiento del orden público y la ley, son imprescindibles para el desarrollo organizado del país, sin la ley establecida, la economía puede desplomarse.

La razón de que la economía puede desplomarse sin el establecimiento de la ley, es por la falta de garantías sobre la propiedad y la adquisición de patrimonio, esto ocasiona una baja importante en los precios tanto de los servicios como de los bienes, nadie quiere adquirir una casa si la puede perder fácilmente por falta de seguridad jurídica.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *